Ayuda Chile | Ben & Frank Chile
Preguntas frecuentes preguntando se llega a Roma... aquí resolveremos todas tus dudas

pedidos


prueba en casa


Tamaño

Titulo subcategoria

SOBRE MI PEDIDO

¿Qué necesito para hacer un pedido en la página?  >

Además de cosas obvias, como acceso a internet, te pedimos que tengas lo siguiente para hacer tu orden: 

Tu graduación más reciente (que tenga menos de dos años). Si no la tienes a la mano, puedes hacer tu compra y enviárnosla después a  hola@benandfrank.cl

Escoger una forma de pago: Tarjeta de crédito, débito, transferencia o efectivo. 

Una dirección de envío en donde alguien pueda recibir tus lentes en horario hábil. No importa si es tu casa, oficina, picada o antro de costumbre.

¿Cuánto tiempo se demora la entrega de mis lentes?  >

Te los entregamos en máximo 10 días hábiles a partir de tener tu receta, si los pediste con graduación. Si solo pediste el marco sin graduación, te llegan en máximo 10 días hábiles. 

¿Qué pasa si me equivoco al hacer mi pedido?  >

No te preocupes, podemos hacer cualquier cambio. Solo escríbenos a hola@benandfrank.cl, redes sociales o el chat de la página. 

¿Cuál es el estatus de mi pedido?  >

Tus lentes se entregan en máximo 10 días hábiles, a partir de tener tu pago y la receta. Si quieres saber más detalles, escríbenos a hola@benandfrank.cl

CONSIDERACIONES ESPECIALES

¿Puedo comprar sólo el marco?  >

Sí, puedes comprar los lentes para usarlos sin graduación, pero con antirreflejante y protección UV para proteger tus ojos, y te los mandamos en 10 días hábiles como máximo.

También puedes comprar el marco sin cristales y te llegarán en máximo 5 días hábiles, solo déjalo en la nota de tu pedido a hola@benandfrank.cl. El costo del marco no cambia si los pides con o sin los cristales.


¿Cómo pido múltiples lentes con más de una receta?  >

Recomendamos hacer una orden por pedido, o sea que si pides varios lentes, serán varias órdenes, y ahí subir la receta de cada marco, así no le pondremos la misma receta a todos los lentes que compres en un solo pedido.

Otra opción es que desde tu recibo de compra, hagas click en el botón de "Subir mi receta" que aparece abajo de cada modelo en tu orden. Así podrás especificar cuál receta va con cuál modelo.

También nos puedes contactar por mail a hola@benandfrank.cl para que nos mandes las recetas y nos digas cómo va tu orden por receta y modelo.


¿Qué pasa si quiero comprar muchos lentes y la página no me deja?  >

Por temas de seguridad antifraude, la página no te deja comprar muchos lentes. Si quieres hacer un pedido especial, por favor, escríbenos a hola@benandfrank.cl y haremos la orden por ti.

¿Cuánto cuestan los B&F?  >

Todos nuestros marcos cuestan desde $85.000 pesos e incluyen los cristales de policarbonato o CR-39 con graduación (monofocal), antirreflejante verde, antirayaduras y protección UV.

Tenemos algunos productos extra que pueden ayudarte. Te dejamos una tabla con todo lo que le puedes agregar a tus lentes, esto hará variar su precio final:  

Producto:

Costos extra al valor de tus Ben & Frank:

Cristales fotocromáticas

$70.000

Antirreflejante para el compu

$35.000

Cristales polarizados sin graduación

$0.00

Cristales polarizados con graduación (monofocal)

$40.000

Clip-on

$35.000

  Cristales Hi Index 1.67

$45.000

Titulo subcategoria

¿Qué es la prueba en casa?   >

La Prueba en Casa funciona escogiendo en la página cuatro marcos que te mandamos sin graduación por paquetería al domicilio que nos digas. Los lentes se devuelven también por paquetería utilizando una guía prepagada que te mandamos dentro de tu envío. Cuando decidas cuál de los modelos te queda mejor, los pides directo en la página y te lo mandamos con tu graduación. La prueba no tiene costo, solo pedimos un depósito de garantía por el valor de unos lentes ($85.000). Si te decides por alguno, el depósito se convierte en tu pago, si no te gusta ninguno avísanos y te lo regresamos enterito en cuanto nos llegue el paquete de regreso.   

¿Por qué no puedo seleccionar algún modelo para la Prueba en Casa?  >

La Prueba en Casa está sujeta a disponibilidad de cada marco. Si el modelo que quieres no aparece disponible para prueba en casa significa que de momento no lo tenemos. Te recomendamos pedir el mismo modelo en otro color o esperar a que regrese. En cuanto esté disponible nuevamente lo podrás seleccionar desde la página. 

¿Cuánto se demora en llegarme la Prueba en Casa?  >

El máximo es 3 días hábiles a partir de que tenemos tu orden de la Prueba en Casa y el pago registrado en el sistema.

¿Por qué tengo que pagar $85.000 si la Prueba en Casa es gratis?  >

Te pedimos un depósito en garantía por la Prueba en Casa de $85.000 pesos, no es un pago, ni estás haciendo una compra. Ese dinero lo reusarás para tu compra final, por lo que te mandamos un código de prueba en casa para que lo puedas usar en la página o te podemos reembolsar todo si nos avisas que no harás tu compra y ya recibimos tu envío de regreso. Ojo, ese depósito se usará en caso de que los lentes sufran algún daño causado por quien pidió la Prueba en Casa. 

¿La Prueba en Casa llega a todos lados?  >

Está disponible sólo para Santiago

Si quiero mi reembolso de la Prueba en Casa, ¿qué hago?  >

Solo tienes que avisarnos escribiéndonos al mail o el chat de la página. Lo haremos a partir de que nos llegue de vuelta tu envío y se hará según tu tipo de pago.

¿Cómo uso mi código de Prueba en Casa?  >

Cuando te mandamos tu Prueba en Casa, dentro te mandamos un Código de Prueba en Casa en una tarjetita. Este es para que puedas reusar tu depósito en tu compra final.

Solo tienes que entrar a la página y hacer la compra final. Selecciona el modelo que te gustó, lo metes al carrito y en la página de pago verás una casilla que dice “Código de descuento o tarjeta de regalo”, está al lado izquierdo, ahí es donde podrás usar tu código para que se te descuenten tus $85.000 pesos de la Prueba en Casa a tu compra final. Lo tienes que poner completito, desde la palabra “Prueba#....”.    

Titulo subcategoria

¿Cómo sé cuánto miden mis lentes?   >

En la página de cada modelo te damos las medidas de tus lentes en mm (milímetros po) en un esquema gráfico. Te damos el largo de la patita o varilla desde que se une a la parte donde van los cristales hasta antes de la curva final de esta. Luego, puedes ver también el largo de la parte donde van los dos cristales, o sea la parte que queda sobre tu cara y finalmente el alto de tus lentes.

Otra forma de ver la medida de tus lentes es revisando las patitas, lo puedes ver en tu marco sea o no Ben & Frank, en la parte interna de estas verás unos números así: 11-11-111 (es solo un ejemplo). Estos números también son mm y significa: largo del cristal - largo de puente - largo de la patita, por si quieres comparar tamaños a un marco que ya tienes.   

¿Cómo sé que lentes me quedan mejor?  >

Es normal no saber cómo escoger unos lentes, más si eres primerizo. Tenemos un test para que te sirva de orientación por tu forma de cara, su tamaño y tus gustos, solo entra aquí: test.benandfrank.cl

¿Puedo pedir los modelos de B&F en diferentes medidas?  >

Lo sentimos, no se pueden cambiar los tamaños de los marcos. Todos vienen en sus propias medidas y no se pueden modificar. Puedes ver las medidas de cada uno dándole click al modelo que te gusta en nuestra página. Para probártelos, y que no haya fallas, puedes solicitar tu Prueba en Casa.

Receta


pagos

Título de la subcategoría

Mi receta es especial, ¿qué hago?   >

Si tus ojos son muy especiales y tu receta requiere de algo que no ves en nuestra página escríbenos a hola@benandfrank.cl, o al chat de la página para ayudarte. 

Tengo graduación alta, ¿me cobrarán más?   >

Mientras tu graduación sea monofocal entra dentro del precio que va desde los $85.000 pesos de tus Ben & Frank, dependiendo del modelo que escojas. Si tienes más de 5 dioptrías, y si es necesario, te ofreceremos hacer tus cristales con un material adelgazado por $45.000 pesos extra, pero eso es totalmente opcional.

¿Cómo les mando la receta de mis lentes?   >

Tienes la opción que verás al hacer la compra desde la página:

  • Subir mi receta: Toma una foto de tu receta o escanéala y súbela desde el recibo de tu compra de lentes, te llega online. Solo ábrelo y usa el botón "Subir mi receta" para que nos mandes la foto de la tuya.

¿Existen recetas que no puedan surtir?   >

 Para obtener tu receta tienes estas opciones:

  • Existen algunas limitaciones para graduaciones muy altas por temas de laboratorio, por lo que te pedimos que nos avises en caso de saber que tu graduación es de ese tipo. Pero no te preocupes, si detectamos una receta que no podemos hacer, te avisaremos también al verla. 

Título de la subcategoría

GENERAL

¿Qué formas de pagos aceptan?  >

Aceptamos una variedad de formas de pago para que esto no limite tu posibilidad de comprar los Ben & Frank por los que te mueres de ganas:  

- Tarjetas de crédito y débito

- Transferencias electrónicas

- Efectivo en Servipag 

SEGURIDAD

¿Mis datos de pago están seguros?  >

¡Obvio! Es importantísimo para nosotros que tus pagos sean seguros, por eso usamos la mejor tecnología contra fraudes y no guardamos ningún dato de tu tarjeta de crédito o débito. Esto es con la intención de que, en la remota posibilidad de que un hacker entre a nuestro sistema, no pueda robar tus datos.  

MESES SIN INTERESES

¿Puedo pagar en cuotas sin intereses?    >

Sí, puedes pagar en seis cuotas sin intereses por medio de Mercado Pago. ¡Esta opción estará disponible después de que pases el carrito!

TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS

¿Cuánto tiempo tengo para hacer mi pago por transferencia electrónica despues de hacer mi pedido?    >

Los datos que te mandamos para tu pago por transferencia electrónica servirán por una semana a partir de que se generaron. Si en ese tiempo no has hecho tu pago, avísanos y rehacemos tu orden porque se cancelará automáticamente y no se podrá registrar el pago.

¿Como funcionan los pagos por transferencias electrónicas?    >

Cuando hagas tu transferencia, nosotros podremos ver que corresponde específicamente a tu pedido y nuestro sistema lo marcará como pagado. Así podremos empezar a prepararte tus lentes y los tendrás en tus manos en menos de lo que canta un gallo. Bueno, no, en un máximo de 10 días hábiles después de tu pago y que sepamos qué receta usar en ellos.

SEGUROS

¿Puedo pagar mis Ben & Frank con mi Isapre?    >

Nosotros no vemos el tema directamente con las Isapres, pero te podemos ayudar a generar una boleta o factura con los requisitos necesarios para que puedas hacer el proceso de reembolso con ellos directamente.

FACTURAS

¿Pueden facturar mis compras?    >

Sí, solo escríbenos a hola@benandfrank.cl y te la mandamos. Puede demorar un máximo de 72 hrs. hábiles.

PAGOS EN EFECTIVO

¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejado mi pago en efectivo?  >

Tu pago en efectivo se verá reflejado en el sistema en un máximo de 48 hrs. hábiles siguientes al momento de tu pago. Para revisar el estatus puedes preguntarnos por mail en hola@benandfrank.cl o por chat en la página.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer mi pago en efectivo?  >


Tus datos de pago en efectivo servirán durante 72 hrs. a partir de que se generaron y te los enviamos. Si en ese tiempo no has hecho tu pago, se cancelará la orden automáticamente, avísanos por mail a hola@benandfrank.cl o a través del chat de la página, y te generamos una nueva orden

¿Cómo funcionan los pagos en efectivo?  >


En el momento que hagas tu pedido y escojas la forma de pago en efectivo a través de Servipag, te aparecerá un código (hay que guardarlo). Luego, debes de acudir a una sucursal de Servipag y darles ese código. Ahí podrás pagar con efectivo. Cuando hagas tu pago, nosotros podremos ver que corresponde específicamente a tu pedido y nuestro sistema lo marcará como pagado para que podamos empezar a preparar tus lentes.

¿Dónde puedo hacer mi pago en efectivo?  >

Puedes hacer tu pago en efectivo desde cualquier sucursal de Servipag.

¿Qué hago si no me llegaron los datos para hacer mi pago en efectivo al hacer mi pedido?  >

Si no tienes los datos para hacer el pago en efectivo, avísanos a la brevedad por medio de nuestro chat o escribiéndonos a hola@benandfrank.cl para que podamos hacerte otra orden.


envíos y devoluciones


productos


prensa

Titulo subcategoria

ENVÍOS

Tus respuestas aquí.

¿Cuánto tiempo se demora en llegar mi pedido?  >

Te dejamos esta tabla para que sepas los tiempos de entrega, recuerda que pueden variar por situaciones externas a nosotros:

Tipo de pedido

Tiempo de entrega

Prueba en Casa

Máximo 5 días hábiles.

Lentes graduados* (monofocales)

Máximo 10 días hábiles.

Lentes sin graduación

Máximo 10 días hábiles.

Lentes sin cristales

Máximo 5 días hábiles.

Clip on (solo)

Máximo 5 días hábiles.

 

*Cuando pides los lentes con graduación, los días hábiles como máximo corren a partir de tener la receta con nosotros también, sin ella no podemos comenzar con tus lentes. Pasa lo mismo en caso de que necesitemos aclarar algo contigo sobre la graduación pero te contactamos lo más pronto que se pueda siempre. 

¿Cuánto cuesta el envío?  >

¡Nada! Sí, leíste bien. Todos los envíos en lentes con nosotros son gratis dentro de Chile. Nosotros cubriremos los envíos de entrega de tus lentes, Prueba en Casa, garantías y devoluciones siempre.

¿Tienen envío internacional?  >

No, lo sentimos, por el momento no tenemos envíos internacionales. Ben & Frank es otra ventaja de vivir en Chile :)

¿Qué courier usan?  >

Usamos distintos couriers: Chilexpress, MotoPartner, ChileParcels y Starken..

¿Qué hago si tengo problemas con la paquetería?  >

Avísanos y te ayudamos a darle seguimiento directamente con ellos, no te preocupes. Nosotros nos haremos responsables. 

¿Cómo rastreo mi paquete?  >

Cuando tu pedido se despacha te mandamos un mail automático con la guía de rastreo para que veas en su página el día exacto en el que te llegaran tus lentes. Aplica solo en Santiago. Cualquier duda, por favor, avísanos.

¿Qué otras opciones de envío tengo?  >

Siempre podemos mandar tus lentes por distintos despachos a todo Chile.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

 

¿Mis lentes tienen garantía?  >

Sí, tus lentes tienen tres garantías:

  • 30 días desde que los recibes para hacer cualquier cambio de color o modelo, por si eres de los indecisos. También tienes este tiempo para pedir tu devolución si de plano ya no quieres nada con tus Ben & Frank, se puede.
  • 90 días para pedir otros cristales en caso de rayadura. Sí, por cualquier motivo, incluido que te las muerdan tu perrito o alguien más. Ojo, los Clip-Ons, cristales polarizados o fotocromáticos no entran en la garantía de rayaduras. También tienes este tiempo para solicitar la revisión de la graduación de tus cristales si no los sientes cómodos.
  • 1 año para solicitar garantía sobre tu marco por cualquier defecto de fábrica.

Para más detalles puedes entrar aquí: garantias.benandfrank.cl

¿Que hago si no me acomoda el aumento de mis lentes?  >

A veces, el ojo tarda algunos días en acostumbrarse a unos lentes nuevos, máximo dos semanas. Si de plano sientes que no te queda bien la graduación avísanos desde ya, por favor, te pedimos que nos escribas a hola@benandfrank.cl o al chat de la página para que te ayudemos y que trabajemos en corregir tus lentes..

¿Es posible cambiar las micas de mis lentes?

Podemos hacer cristales solo para lentes Ben & Frank. Si quisieras ponerle cristales nuevos a los tuyos sí se puede. Consulta con nosotros para saber si tu garantía está vigente y te la haremos válida.

Para hacer tu orden de cristales nuevos escríbenos a hola@benandfrank.cl, o al chat de la página.

Titulo subcategoria

OPCIONES DISPONIBLES

Tus respuestas aquí.

¿Qué tipos de cristales tienen?   >

Tenemos una sección dedicada a esto!

¿Tienen lentes bifocales?   >

No, por el momento sólo trabajamos lentes monofocales y se entregan en máximo 10 días hábiles a partir de tener la orden y la receta. Los puedes pasar a tu carrito desde aquí o pedirnos que te ayudemos con un link de compra.

Si buscas esto, otra opción es que pidas tus lentes únicamente para ver de cerca, como solo para leer; o únicamente para ver de lejos, como solo para manejar o hacer actividades al aire libre. Si las pides así, tus lentes se hacen sin cargo extra al valor de tu lentes Ben and Frank, solo avísanos cuál quieres.

¿Qué modelos pueden llevar clip-on?   >

El Clip-On es un accesorio que se quita y pone encima de tus armazones Ben & Frank, cuestan $35.000 pesos extra. De momento, lo tenemos solo para algunos modelos. Los puedes ver aquí: https://benandfrank.cl/collections/clip-on

¿Qué modelos tienen polarizado?   >

Puedes pedir cualquier modelo de Ben & Frank polarizado, lo tenemos en color verde, gris y café. Si los quieres graduados (monofocales) cuestan desde $125.000 pesos y si los quieres sin graduación cuestan desde $85.000 pesos.

AJUSTE Y CUIDADO

Tus respuestas aquí.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar mis lentes?   >

Para limpiar muy bien tus lentes, te recomendamos que uses jabon neutro y agua tibia. Después los secas con un trapo muy suave. Asegúrate de nunca usar agua caliente ya que el calor puede causar burbujas, cambio de color o fisuras en tus lentes.

Para una limpiada rápida, usa tu pañito mágico. Este te viene incluido con tus Ben & Frank además de tu instructivo de limpieza.

¿Dónde puedo ajustar mis Ben & Frank?   >

Te recomendamos ir a una óptica para que te ayuden a ajustarlos. La mayoría de las ópticas lo hacen sin costo pero si te cobraran, nosotros te reembolsamos hasta $3.500 por el primer ajuste. Solo envíanos tu recibo en los primeros 30 días después de tu compra. Por favor, pide a la persona que ajuste tus lentes que use calor bajo ya que el calor puede causar burbujas, cambio de color o fisuras en tus lentes.

Titulo subcategoria

Contáctanos   >


Si quieres contactarnos por cualquier tema de prensa, nos puedes escribir directamente a prensa@benandfrank.cl.

Si, más bien, necesitas ayuda con tu compra, estamos en el mail hola@benandfrank.cl,  
whatsapp